sábado, 17 de octubre de 2009

¿cuál es la importancia de reciclar ? El reciclaje ha ayudado mucho a solucionar los desastres que hemos ocasionado los seres humanos. A continuación voy a citar una razón por la cual tenemos que ayudar al medio ambiente: El planeta tierra es nuestro único hogar, así que debemos cuidarlo, no sabemos que podría pasar mañana. Maneras fáciles de reciclar: Apagar las luces mientras no las estemos utilizando. Cerrar el chorro de agua , miestras nos enjuagamos en la ducha, o mientras enjuagamos los trastes. Tratar d usar paños para secar, no toalla de papel.

¿Por qué reciclar?

Reciclar se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo.

Los beneficios del reciclaje se pueden resumir en los siguientes puntos:

Se produce menos impacto o daño al medio ambiente. Se arroja menos basura en sitios públicos o en espacios comunes y se producen menos gases contaminantes lo que permite mejorar la calidad de estos lugares y del aire.

Los rellenos sanitarios, especialmente en las grandes ciudades, tendrán mayor tiempo de uso lo que ocasionará una baja en los costos de las tarifas de aseo.

Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles.

Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales.

Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.

Se ahorra tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos. Se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales desechados.

No hay comentarios: