domingo, 18 de octubre de 2009

Para el futuro...

Hoy, mil doscientos (1.200.000.000) millones de personas, una quinta parte de los habitantes el planeta, carecen de agua potable. Esto se debe al aumento de la población.

Queriendo informarme al respecto lei que para el año dos mil veinticinco se estima que seremos alrededor de ocho mil trescientos millones (8.300.000.000) de seres humanos y en el dos mil cincuenta andaremos por los doce mil millones de habitantes (12.000:000.000) entonces vinieron muchas preguntas a mi cabeza. Qué pasará con el agua, entonces, cuando nuestros hijos tengan nuestra edad o nuestros nietos tengan nuestra edad que va a pasar con ellos?

En África, el desierto avanza quince metros por día!

Pero el tambien es que el mundo es muy injusto y muchos países se enfocan en el bienestar de ellos y no piensan en los demás. Como en el caso de Inglaterra, se usa agua para lavar autos y regar jardines, veinte veces más que toda el agua que disponen los habitantes de Bangladesh para sus necesidades vitales cada día. Esto es muy desconsiderado

Un campo de golf consume la misma cantidad de agua que una población de diez mil habitantes asi que imaginemos cuantos campos de golf exciten!

El agua está enferma. Sustancias químicas inorgánicas y orgánicas; sustancias radiactivas; desechos humanos o industriales enferman el agua cada dia mas. Los mares de la India, Bangladesh, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas son los más contaminados del mundo.

Muchas soluciones a estos problemas tan graves que tenemos podrian ser como que cada escuela debería tener su equipo de seguimiento de lo que pasa en su barrio, de los principales problemas y virtudes ambientales de su propio entorno. Cada niño y cada niña debería ser un activista en defensa de sus propios derechos de vivir en un mundo limpio, sano y tambien duradero, organizando campañas para enseñar a los adultos y para mostrarnos cómo quieren el mundo y en qué mundo desean vivir.

Deberíamos comenzar, incluso, por los mismos maestros y maestras. La Ecología no es únicamente una materia de conocimiento. La Ecología debe ser una puerta bien grande para mejorar nuestras actituds de vida.

Subido por Stephy Oviedo

No hay comentarios: